Final Cut Pro X en español – Episodio 07: LAS PREFERENCIAS
http://www.solofinalcut.com/2012/02/27/final-cut-pro-x-en-espanol-episodio-07/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebookAjustando las preferencias en Final Cut Pro X.
Las preferencias las tenemos en el Menú Final Cut Pro X – Preferences.
Tenemos tres opciones de preferencias. Editing, Playback e Import. Es decir, preferencias de edición, de reprodución y de importación.
Comenzamos con las preferencias de Edición: En la primera opción le indicamos a Final Cut Pro como queremos mostrar el tiempo: Horas, minutos, segundos y frames o Horas, minutos, segundos, frames y subframes, solo frames o solo segundos. La que nos viene por defecto para mi es el formato mas lógico: horas, minutos, segundos y frames.
En las opciones de Timeline tenemos Show detailed trimming feedback: Cuando unimos mediante trimming dos clips podemos ver en el visor dos imagenes. La de la izquierda es el punto de salida y la de la derecha el punto de entrada.
Position playhead after edit operation: Para que el cursor de reproducción se coloque al final del clip.
Audio: Show references waveforms: Para ver la altura de la onda de audio originalcuando ajustamos el volumen en la linea de tiempo.
Dialog Warnigs: podemos resetear todas las advertencias que nos han aparecido en el cuadro de dialogo.
Pasamos a las preferencias de Playbvack, es decir, de reproducción
Background render: Como hemos visto el renderizado se realiza de forma automática en segundo plano mientras trabajamos. Pero puede haber momentos en los que no deseemos que se inicie el renderizado de forma automática, por ejemplo si tenemos un ordenador lento que en este caso el renderizado podrÃa estar consumiendo muchos recursos. Si no queremos que se inicie el renderizado automáticamente desmarcarÃamos esta opción.
Realmente el renderizado no se produce en segundo plano mientras estamos editando, se realiza en los momentos en los que no estamos editando o reproduciendo un clip. Entonces en start after: le indicamos los segundos que consideramos que estamos inactivos para que comience a renderizar. Por ejemplo si durante 5 segundos no tocamos ninguna tecla ni movemos el ratón comenzará a renderizar en segundo plano.
En playback o reproduccion le podemos indicar que queremos que la reproducción se realice con archivos proxy o con archivos optimizados. Con proxy media sacrificarÃamos la calidad de reproducción a cambio de ficheros de un menor tamaño. En el apartado de importación como veremos luego es donde podemos decirle que al importar nos cree la versión proxy.
La otra opción es usar los archivos originales optimizados. Tendremos mejor calidad en la reproducción pero ocuparán mas. En Playback Quality podemos seleccionar Better Performance que la traducción serÃa algo asà como mejor rendimiento o High Quality que serÃa la más alta calidad. Para el trabajo normal lo lógico es usar Better Perfomance y podrÃamos utilizar el High Quality cuando estamos realizando corrección de color que en ese caso con cuanta mas calidad veamos la reproduccion mejor lo ajustaremos.
El Playerbackground es el color de fondo del reproductor, de la parte que no estemos utilizando. Si me voy al reproductor y cmabio el tamaño veo que el fondo es negro. Puedo cambiarlo a blanco o transparente. La transparencia es igual que la utilizada por Photoshop. Esto es solo en el reproductor, no en el trabajo final. Si aquà lo ponemos blanco no significa que si exportamos nuestra pelÃcula sin ocupar todo el tamaño el fondo sea blanco.
La tercera Opción de preferencias que tenemos es Import, las preferencias de importación:
Organización: Por defecto tenemos seleccionado que nos copie los archivos originales a la carpeta eventos. Si lo tenemos desmarcado podremos copiar los archivos originales en cualquier ubicación y estarÃan vincualdos desde ese lugar. Lo mas cómodo es que al importar nos los copie todos en la carpeta eventos y asà lo tendremos todo ordenado sin preocuparnos.
Si vamos a la carpeta eventos podemos ver que dentro de la carpeta correspondiente tenemos una que se llama Original Media, que es donde nos guarda los archivos originales.
La siguiente opción es para que nos importe los nombres de las carpetas como palabras clave. De esta forma podemos renombrar las carpetas antes de importar y el nombre de esas carpetas ya queda importado como palabra clave.
Transcoding: Aquà tenemos la opción de que nuestros vÃdeos los optimize, concretamente codificandolos con el codec a prores 422. Con archivos optimizados vamos a poder editar y renderizar de forma mucho más rápida.
Aquà podemos crear también la versión proxy, que tendrá una resolución muy baja y serán archivos de menor tamaño. Yo nunca trabajo con archivos proxy, asà que dejo marcado solo Create optimized media.
En video: podemos seleccionar que nos analice la estabilización de nuestros clips, que analice el balance de color y que busque personas en nuestros videos. Todo esto vamos a poder hacerlo en cualuier momento pero si lo tenemos seleccionado aquà se pondrá a realizar estas tareas en segundo plano después de la importación.
Si realmente vamos queremos estabilizar aquellos planos que lo necesiten entonces es conveniente dejarlo seleccionado peor si no es algo que en principio vayamos a realizar mejor tenerlo desmarcado en las preferencias para que no se ponga a realizar un analisis que consume tiempo y recursos y que luego seguramente no utilizaremos.
Lo mismo con el analisis del balance de color o la búsqueda de personas.
Si seleccionamos cuaquiera de las anteriores nos va a permitir también crear colecciones inteligentes con el resultado. Es decir, una colección con los clips que necesitan estabilizarse o con personas…
Audio: La primera opción es para analizar y reparar problemas con el audio: zumbidos, ruido… Las siguientes para separar los audios en mono y stereo. Es importante tener activada esta opción, especialmente si utilizamos archivos de audio en stereo como música y nuestra cámara graba en mono por lo que tendremos dos tipos de archivos. Y por último borrar los canales sin sonido.
Descargar el vÃdeo:
http://www.solofinalcut.com/2012/02/27/final-cut-pro-x-en-espanol-episodio-07/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook