Compartir en Facebook
Compartir en Tuenti
26 de Diciembre de 2024, 02:32:16 pm
News:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: INICIACIÓN AL LENGUAJE DEL CINE 2: IMÁGENES MAESTRAS 2013  (Leído 44746 veces)
Maureen
Visitante
« Respuesta #30 : 25 de Marzo de 2013, 12:59:26 pm »

MAR ADENTRO (2004) de Alejandro Amenábar


- Secuencia inicial y presentación de Julia (Belén Rueda).








Comienzo spielberiano, muy bueno, mucha luz, lo primero que muestra para contar la vida de alguien que no puede andar son unos pies caminando por la arena de la playa.
Plano de la mano moviéndose, sintiendo el calor. 



* MAR ADENTRO 1.jpg (9.64 KB, 271x225 - visto 2742 veces.)

* MAR ADENTRO 2.jpg (11.46 KB, 297x258 - visto 2755 veces.)

* MAR ADENTRO 3.jpg (10.15 KB, 290x213 - visto 2763 veces.)
Reportar al moderador   En línea
Maureen
Visitante
« Respuesta #31 : 25 de Marzo de 2013, 01:05:33 pm »

- Secuencia inicial y presentación de Julia (Belén Rueda) (continuación).



Contraste, del sol de la playa al tiempo nublado y triste de Galicia.


La ventana, a través de la que el protagonista ve el mundo exterior.


Presentación del personaje de Belén Rueda, de espaldas a la cámara, alguien la llama y se vuelve.


* MAR ADENTRO 4.jpg (10.58 KB, 290x207 - visto 2758 veces.)

* MAR ADENTRO 5.jpg (15.36 KB, 298x251 - visto 2754 veces.)

* MAR ADENTRO 6.jpg (11.39 KB, 300x201 - visto 2746 veces.)
Reportar al moderador   En línea
Maureen
Visitante
« Respuesta #32 : 25 de Marzo de 2013, 01:20:22 pm »

- El “duelo” dialéctico, casi cómico –con una escalera de por medio- entre Ramón (Javier Bardem) y el padre Francisco (José María Pou), con el hermano Andrés (Alberto Amarilla) como testigo.





Momento en el que se queda en medio de la escalera, a mitad de camino entre los dos, escuchando las dos posturas antagónicas sobre la eutanasia del enfermo que quiere dejar de sufrir y del cura que le sermonea, haciendo que el espectador se plantee también el debate de la eutanasia y escuche los argumentos de ambas partes.



* MAR ADENTRO 7.jpg (11.45 KB, 272x231 - visto 2758 veces.)
Reportar al moderador   En línea
Maureen
Visitante
« Respuesta #33 : 25 de Marzo de 2013, 01:44:12 pm »

- Ramón se despide de su sobrino Javier (Tamar Novas), de su hermana Manuela (Mabel Rivera), y de su hermano José (Celso Bugallo).



Toda la película, salvo el comienzo, filmada pobremente sin dominar la escala de planos, todo en plano medio y plano corto, dando igual que sea importante o no lo que se está contando.


El abrazo filmado en varios planos, cuando lo correcto es, como lo de una persona = un voto: una acción, un beso, un abrazo = un plano.


Uno de los pocos planos que sí es acertado; el hermano no está de acuerdo con lo que se va a hacer, y la moda de contar eso a través de las imágenes en la despedida, es separarlo del grupo, y ponerlo aislado, en el muro, observando desde la distancia al resto de la familia, que sí está de acuerdo con lo que se va a hacer.






* MAR ADENTRO 8.jpg (16.12 KB, 299x257 - visto 2737 veces.)

* MAR ADENTRO 9.jpg (13.61 KB, 307x245 - visto 2646 veces.)

* MAR ADENTRO 10.jpg (17.77 KB, 334x274 - visto 2739 veces.)

* MAR ADENTRO 11.jpg (15.1 KB, 316x266 - visto 2741 veces.)
Reportar al moderador   En línea
Maureen
Visitante
« Respuesta #34 : 25 de Marzo de 2013, 02:01:13 pm »

- Volando voy…: secuencia donde Ramón “imagina” que vuela.



Momento kafquiano al levantarse, retirar la cama, tomar carrerilla para salir volando por la ventana..., y luego le dice a Belén Rueda que quería verla y que ha ido volando..., acaba con el momento poético que pudiera haber sido.


Y el beso, momento "azur de puig", filmado como un anuncio de colonia.



Fallo de rácord.



* MAR ADENTRO 12.jpg (11.29 KB, 262x224 - visto 2735 veces.)

* MAR ADENTRO 13.jpg (11.42 KB, 264x220 - visto 2727 veces.)

* MAR ADENTRO 14.jpg (22.7 KB, 402x280 - visto 3572 veces.)
Reportar al moderador   En línea
Maureen
Visitante
« Respuesta #35 : 25 de Marzo de 2013, 02:09:23 pm »

LINCOLN (2012) de Steven Spielberg







Spielberg realiza una espléndida puesta en escena y presentación del personaje de Lincoln en la película, sentado, escuchando en posición elevada los problemas que le cuentan los dos soldados que se acercan a hablar con él, tratando de imitar la imagen del famoso monumento a Lincoln que está grabada en la memoria de todos los americanos, pero las manos en vez de tenerlas sobre los brazos de un sillón (habría sido demasiado evidente), las tiene puestas sobre las rodillas, aunque con idéntica pose.





* LINCOLN 1.jpg (12.29 KB, 276x224 - visto 2733 veces.)

* LINCOLN 1A.jpg (73.5 KB, 500x333 - visto 2770 veces.)
Reportar al moderador   En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Vincular al calendario
Ir a: