http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Deportes/20090709/equipo/alevin/albacete/fs/destaco/torneo/montefrio/5BC318D2-1A64-968D-590FC10FAA7262BFEl equipo alevín del Albacete FS destacó en el torneo de Montefrío.
Los jóvenes manchegos sólo fueron superados por los conjuntos de El Pozo Murcia y Marfil Santa Coloma, mientras que el equipo infantil cayó en la primera ronda.
Alevín del Albacete FS
Dos de los equipos de la cantera del Albacete Fútbol Sala compitieron el pasado fin de semana en la primera edición del torneo de Montefrío (Granada), que reunió a los equipos de categoría alevín e infantil de algunas de las principales canteras nacionales.
En concreto, y además del club manchego, participaron tres clubes de División de Honor (El Pozo Murcia, Marfil Santa Coloma y Playas de Castellón), dos de División de Plata (Burela FS y Las Rozas Boadilla) y cuatro equipos de la provincia granadina (Montefrío, Huétor-Tajar, Loja y Granada).
En el torneo, la actuación más destacable fue la del conjunto alevín, que fue muy alabado por su buen juego y terminó en una meritoria cuarta plaza.
En la primera fase, los manchegos derrotaron a los equipos de Burela y Las Rozas Boadilla, logrando el pase a semifinales, en las que fueron derrotados por El Pozo Murcia, gran favorito.
En la final de consolación, el conjunto manchego tuvo contra las cuerdas al potente Marfil Santa Coloma, pero terminó cediendo por 4-2 en un partido marcado por las grandes intervenciones del portero catalán.
El resultado final logrado por el conjunto alevín adquiere aún más mérito si se tiene en cuenta que parte del equipo estuvo afectado por una gastroenteritis y que la plantilla fue conformada hace apenas dos semanas por los monitores Javier Martínez y Sergio Jiménez, con una selección de los niños participantes en las Escuelas Deportivas Municipales.
Menos suerte tuvo el equipo infantil, que cayo eliminado en la primera fase, aunque la experiencia de jugar contra equipos de ese nivel fue calificada como muy positiva por sus técnicos.
Y es que, desde el club albaceteño, no hay más palabras de alabanza hacia la organización del torneo, y el ambiente de convivencia que se creó en el pabellón de la localidad granadina, no sólo entre los participantes, pues la organización invitó también a los padres de los participantes, que pudieron ver en directo las evoluciones de sus hijos.